jueves, 2 de noviembre de 2017

Bloque II del curso: ¿Qué he aprendido?

Continuó con mis reflexiones sobre el curso Flipped Classroom, en concreto con el Bloque II en el que he aprendido la taxonomía de Bloom y la relación de este nuevo método con otras metolodías didácticas innovadoras. 

Ha sido todo un descubrimiento muy positivo y esperanzador que me ha abierto las puertas de una nueva metodología que sin duda sería mucho más atractiva y motivadora para mis alumnos que caen con mucha facilidad en la apatía y en el aburrimiento. 

Trabajar con las nuevas tecnologías y con los llamados Artefactos TIC aportaría un aire fresco a las tediosas clases en las que los alumnos simplemente se dedican a escuchar y para nada se sienten partícipes de su aprendizaje. 

Estoy deseando empezar el tercer bloque para seguir descubriendo nuevas metodologías innovadoras. 

Os dejo los enlaces a mis aportaciones en este segundo bloque. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario